S?bado, 31 de octubre de 2009

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que una subida del IVA en dos puntos recaerá íntegramente los trabajadores por cuenta propia y no repercutirá en el precio final del consumidor.

Así lo aseguró hoy el presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la rueda de prensa de presentación de un informe sobre formación de trabajadores autónomos en la que también participó el coordinador de Formación de esta asociación, José Luis Perea.

Recordaron que en lo que va de año el número de trabajadores autónomos ha caído en 116.883. En este sentido, desde ATA criticaron que el Gobierno destine menos dinero a los programas de formación para trabajadores por cuenta propia que a los de trabajadores por cuenta ajena.

Así, aseguran que en los siete primeros meses de 2009 se han destinado 13,61 millones de euros a programas de formación para trabajadores por cuenta ajena y sólo 3,20 millones para los de autónomos.

Esto supone, según los cálculos de ATA que en los siete primeros meses del año el presupuesto de cada programa formativo para cada autónomo no llega a 4 euros frente a los 28 euros del resto de trabajadores.

Respecto a la ayuda de 420 euros que reciben los parados sin prestación, Lorenzo Amor aseguró que sería necesario un subsidio similar dirigido a los autónomos, propuesta que, dijo, ya cuenta con el apoyo de CIU.

El presidente de ATA dijo que el próximo jueves 25 de septiembre se reunirá con representantes del Ministerio de Trabajo para tratar el Decreto por cese de actividad cuyo plazo para ser aprobado finaliza el próximo 30 de octubre.

Noticias relacionadas

FENACO se integra en ATA para defender sus intereses profesionales


Tags: naturopatia, fenaco, autonomos, ata

Publicado por FENACO @ 22:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios