S?bado, 31 de octubre de 2009

El naturópata Francisco Rodríguez explica que los tratamientos naturales son tan eficaces como la medicina y además resultan más económicos.

Grandes beneficios

La ventaja de estos remedios es que se preparan con facilidad, siempre los encuentra en la alacena y ayudan a contrarrestar muchas dolencias.

Por ejemplo, la manzanilla es un ingrediente que nunca falta en la cocina; a la hora de controlar un dolor de estómago o calmar los malestares de una indigestión, nada como un té de esta hierba de la que, al parecer, lo mejor es la flor.

La canela, además del exótico y delicioso sabor que le da a los postres y las bebidas, es el té perfecto para controlar los nervios y disminuir el azúcar del cuerpo, por ello es recomendable para quienes sufren de diabetes.

Por supuesto, para obtener los resultados deseados hay que saber qué cantidad usar y cómo prepararlo, pues como toda medicina, no se puede abusar porque pueden provocar otros daños, aclara el experto.

Otro ejemplo es el clavo de olor, aplicado para calmar indigestiones en adultos, pero no es recomendable en los niños ya que es considerado un afrodisiaco muy fuerte.

Fuente: La Prensa.hn


Tags: naturopatia, fenaco

Publicado por FENACO @ 22:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios