Domingo, 22 de febrero de 2009

La Organización Colegial Naturopática FENACO, corporación profesional de mayor implantación y representatividad en España,  organiza la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud" el proximo día 28 de febrero en la localidad gaditana del Puerto de Santa María donde destacados profesionales Colegiados FENACO expondrán las distintas herramientas que utiliza el profesional naturópata en su praxis profesional, tomando como ejemplo la intervención naturopática con quiromasaje y con técnica sacro-craneal; además se debatirá sobre los aspectos sociolaborales y el desarrollo profesional naturopático como exponente fundamental para la consolidación y desarrollo de puestos de trabajo estables y de calidad lo cual va a favorecer la mejora de las prestaciones que realizamos los profesionales naturópatas en el Servicio de Naturopatía.

También haremos un recorrido histórico por los origenes de la práctica profesional naturopática en Andalucía nucleada en torno a la provincia de Cádiz, destacando la figura de Diego Prieto, pionero de la naturopatía andaluza y fundador de FENACO en 1984.

La Organización Colegial Naturopática FENACO enmarca está actividad dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación de FENACO (1984 - 2009) con el objetivo de seguir difudiendo la labor sociosanitaria que los profesionales naturópatas estamos realizando y que reclamamos un reconocimiento por parte de la Adminsitración de nuestro trabajo y realidad profesional que llevamos ejerciendo en España desde 1922.

La programación de la Jornada FENACO "Naturopatía y Salud" es la siguiente:

9.30 h. Inscripciones y recepción

10 h. Presentación de la Jornada a cargo de la Presidenta de FENACO Andalucía y de un representante del Ayuntamiento.

10.30 h. Primera actividad. Ponencia a cargo de Manuel Navarro, Presidente de FENACO sobre los origenes de la profesión naturopática en la provincia de Cádiz.

11.h. I Taller Naturopático. Intervención Naturopática con Quiromasaje (Mayte Guijarro. Colegiada FENACO)

12 h. II Taller Naturopática. Intervención Naturopática con Técnica Sacro Craneal (José Pavón. Colegiado FENACO).

13.h. Mesa redonda. El desarrollo profesional de la Naturopatía

14 h. Acto en memoria de Diego Prieto, consistente en la lectura de un panegirico recordando su vida y obra.

14. 30 Clausura

Lugar de celebración. SALON DE ACTOS DEL EDIFICIO SAN LUIS . PZA. AVE MARIA. (CONTIGUA A LA PLAZA DE TOROS). EL PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz)

Entrada. Libre

Certificados de Asistencia. La Organización Colegial Naturopática FENACO hará entrega del correspondiente certificado de asistencia, previa solicitud y abono de 10 euros.

Para información e inscripción 902.010.374 - email: [email protected] - [email protected]


Tags: fenaco, naturopatia, jornada, salud, naturopata, puerto de santa maria, cadiz

Publicado por FENACO @ 20:06
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios